SOBRE MÍ




Yo vine para preguntar
flor y reflujo
soy de la rosa y de la mar
como el escaramujo
 
Silvio




    Soy Licenciada en Bella Artes por la UPV/EHU en el año 2003 y Técnico en Serigrafía Artística por la Escuela de Arte y Superior de CR de León en 2021. CAP en Artes Plásticas por la UCM, Máster en Intervención educativa en contextos sociales por la UNED y Diploma en Arteterapia, Escuela Metáfora de Arteterapia de BCN.

    Actualmente me dedico a mi gran pasión, la ilustración y el trabajo con niñ@s a través de Talleres de Arte, investigando en las posibilidades creativas propias de los más peques, sin ataduras ni "cuadrículas" que puedan encorsetar su imaginación, base del dibujo y la expresión gráfica del niñ@ de 3 a 14 años.


    

   Lo combino con la docencia formal como profesora de Dibujo Artístico y Color en la Escuela de Arte de Palencia, en el CFGS de Ilustración y en los Estudios Superiores de Conservación -Restauración de Textiles durante el curso actual 23-24.

     Anteriormente he sido profesora de Educación Plástica y Visual en el Grado de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de León durante el curso 2020-21 y en la Escuela de Arte y Superior de CR Pintura de León de 2009 a 2011.




    En 2021 facilité el curso de formación del profesorado "Creatividad y espacios de aprendizaje. Arte y Creatividad en el aula" organizado por el CFIE de León en el CEIP San Isidoro, además de diseñar y realizar de manera colectiva varios murales en el mismo cole.

    He colaborado desde el 2016 con el  DEAC MUSAC en todos sus programas para niñxs. También he programado para la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, talleres de ilustración y expresión artística para niñxs y personas con discapacidad profunda de ASPRONA;  además de ilustrar el cuento infantil "El Reino de los Mil Escalones" sobre parálisis cerebral para ASPACE CyL. 

  
    Otras entidades con las que he trabajado son: Centro COSAMAI Astorga, Grupo de Altas Capacidades del Colegio Peñacorada de León, Fundación Juan Soñador, Bibliotecas Municipales de León, Festival Mundo Ético, Festival Recuore, Ayuntamiento de Villamanín, CRA de Babia y Pola de Gordón, Carmelitas y CEIP González de Lama en León, entre otros.

 Estoy en continua formación en temas de Pedagogías Activas, abordaje de las Altas Capacidades, trastornos del aprendizaje y afectivos, necesidades especiales, mediación y facilitación grupal. Practico hatha yoga desde el año 2006.