TALLER DE ARTE


En los talleres de arte creativo para peques de Dibújame1cordero trabajamos:
  • La imaginación propia
  • La creatividad personal
  • La autonomía del niño
Y lo hacemos proponiendo jugar con la pintura y el dibujo, a través de la ilustración de cuentos, las manualidades, la estampación sobre papel, la fabricación de construcciones y objetos con materiales reciclados, haciendo papel artesanal, e investigando las diferentes técnicas pictóricas y de dibujo para que los niños conozcan todos los medios posibles para expresar lo que llevan dentro a través del arte.



Serigrafías. Laura 4 años


Últimamente también estamos intercalando la pintura libre, como nueva forma de dejar desarrollar al máximo la capacidad propia y la autonomía del niño a la hora de crear. Como dice Arno Stern, el profesor se convierte ahora en facilitador, no interviene en el proceso, sólo ayuda con los medios y propone las actividades y el enriquecimiento de las obras de los peques.

Aquí se pueden ver algunos de los trabajos de los niños en este sentido:
Cada niñ@ tiene su propio material básico en su caja que debe limpiar y cuidar por sí mism@. El resto de materiales y herramientas más específicos los aportamos desde el estudio.

Los talleres duran 1 hora y media y se organizan en grupos de 4 niñxs, en grupos mixtos de edades, que nos parece lo más enriquecedor, en horario de 16:00 a 17:30 o 18:00 a 19:30 hs. eligiendo un día por semana.


Trabajando con acuarela


El espacio del Estudio es acogedor, y propiciamos un ambiente de confianza, relajación y concentración para que el niño se sienta arropado, respetado en sus tiempos y admirado en su trabajo de pequeño creador. Los errores son bienvenidos, experimentamos, aprendemos de lo desconocido, y sacamos la parte positiva y divertida de todo. Ésta es nuestra filosofía, recuperar el "juego de crear" de los niños.







Para más info, contáctanos por correo en lauragbecares@yahoo.es o por teléfono: 676438142

#creatividad #dibujoypintura #leónesp