Está siendo un verdadero placer y un aprendizaje contínuo trabajar para este proyecto de cercanía  "Transhumance by Made in Slow", que quiere recuperar la transhumancia española y la lana merina a través de su marca "Las Hidalgas".




     El proyecto consiste en ilustrar las prendas y las inspiraciones de sus kits DIY para su marca de lana merina trashumante "Las Hidalgas", que da prioridad a la trazabilidad de todos sus productos. Mis dibujos también ilustran los pasos para hacer las prendas de los diferentes manuales y las agujas artesanales realizadas por manos expertas y locales con madera de castaño para esta marca.








     En continuidad todavía, el proyecto me ha permitido aprender sobre el mundo ganadero de la Trashumancia, las costumbres, los usos, los lugares, la flora, la fauna, la vestimenta, en definitiva, etnografía del pasado de mi tierra para llegar a realizar las acuarelas y tintas que acompañan los diseños.



     Os invito a conocerlos y a atreveros a hacer vuestras prendas calentitas de lana de la máxima calidad, ahora que llegan los fríos. Además estaréis apoyando un proyecto local de gente maja y emprendedora que quiere lo mejor para esta tierra.